Porqué hacer un baño de microcemento

¿Porqué hacer un baño de microcemento?

El microcemento es uno de los revestimientos más utilizados actualmente en el mundo de la construcción y cada vez más usado para construir baños. Se compone de fibras, resinas y polímeros. Destaca por poder ser pigmentado con cualquier tono de color. Además de tener varios acabados: mate, brillante, liso y texturizado. Si estás pensando en hacer un baño de microcemento aquí te asesoramos al respecto.

baño de microcemento

Es un material variable en cuanto a la cantidad de superficies sobre las que se puede aplicar, así como en cuanto a sus propiedades. El microcemento puede instalarse sobre casi cualquier tipo de superficie o material de interior (terrazo, mármol, azulejos, cartón yeso, mortero de cemento, mortero autonivelante, etc).

Es impermeable, muy resistente, flexible y, como no posee juntas, evita la multiplicación de bacterias y hongos en zonas húmedas. Su instalación no requiere grandes obras y minimiza la generación de escombros.

Es adecuado para paredes, techos, muebles, elementos de baño como la bañera, la ducha o el lavabo, piscinas, etc. Se puede colocar tanto en vertical como en horizontal.

SOLICITA PRESUPUESTO

Una vez instalado, es posible aplicarle a la superficie un acabado con propiedades antideslizantes para garantizar la seguridad. Estos barnices tienen también una función antibacteriana que evita también la proliferación de hongos y bacterias.

Los baños de microcemento, por lo tanto, se perfilan como un referente moderno al momento de gestionar reformas en el hogar u oficina y seguramente serán los preferidos a partir del 2021.

CÓMO PUEDES APROVECHAR EL PATIO DE TU CASA PEQUEÑA AL MÁXIMO

Ventajas de poseer un baño de microcemento

Son muchas las ventajas que tienen los baño de microcemento y que están siendo empleados por arquitectos, interioristas y profesionales de la construcción a incorporarlos en sus planes de gestión de reformas. No solo por los bellos acabados que ofrece este material y que ya lo hemos mencionado, sino también por su calidad e innovación.

A continuación, presentamos algunas:

1- Una mayor sensación de amplitud

mayor sensación de amplitud

En la mayoría de los casos, el cuarto de baño es el lugar más pequeño de la casa, por lo que optimar su tamaño al máximo es de alta prioridad a la hora de decidir su reforma. La superficie plana que forma el microcemento da una mayor sensación de amplitud que se verá mejorada si se combina con colores claros en suelos y paredes.

En caso de optar por pintar, el blanco se considera un color ideal para que el baño de microcemento luzca más grande de lo que realmente es y además armoniza a la perfección combinado con otros materiales tal como la madera.

2- Baños operativos en poco tiempo

Como la aplicación del microcemento no requiere de grandes obras, la instalación será muy expedita. Si se aplica en suelos, tendrás que esperar unos 2 o 3 días para poder pisar el nuevo pavimento sin problemas. Por otra parte, si decides cubrir con microcemento el lavabo del mueble de baño o el plato de ducha, el tiempo de aplicación es de una semana.

En cuanto a la aplicación del microcemento en los baños, el proceso varía en función del tipo de microcemento elegido y de la superficie a cubrir (si es transitable o no).  El baño, entonces, estará terminado muy rápido.

IMPORTANCIA DE HACER UN BUEN MONTAJE DE MOBILIARIO EN UNA COCINA

3- Versatilidad

Versatilidad

Si hay una característica que define perfectamente y distingue a los baños de microcemento es su versatilidad, ya que este revestimiento tiene una perfecta adherencia a prácticamente cualquier soporte como los azulejos, uno de los materiales comunmente usados en los baños.

Es habitual ver muebles de baño revestidos de microcemento, lavabos e incluso platos de ducha y bañeras. Cada vez es más común igualmente encontrarlos ya prefabricados con dicho material en tiendas especializadas en el ramo.

Es la opción perfecta si se busca combinar texturas y colores con otros elementos de la decoración del baño. Además, su dureza, resistencia e impermeabilidad permiten alargar el uso de la pieza sin que se deteriore con el tiempo.

Una versatilidad que permite crear infinidad de diseños en el color que quieras, ya que el microcemento tiene una amplia escala de pigmentos que amplían la gama de colores. Podrás variar el estilo del baño fácilmente.

4- La resistencia a la humedad

Los revestimientos de los baños deben satisfacer los gustos decorativos, pero también resistir la humedad. El gres porcelánico, el mármol o los azulejos de gran formato son algunas de las opciones que están comúnmente disponibles en el mercado.

Sin embargo, el microcemento cumple las funciones deseadas: evita el problema de la humedad en la estructura y es adaptable a la decoración.  El baño estará más protegido.

NUEVA TENDENCIA: SUELOS CERÁMICOS DE IMITACIÓN DE MADERA

5- Baños limpios y fáciles de limpiar

Baños limpios y fáciles de limpiar

Asear un baño suele ser una actividad cuesta arriba y hasta agotadora.  Un problema que con este revestimiento maravilloso desaparece. Una superficie de microcemento es muy fácil de limpiar porque la ausencia de juntas en este revestimiento impide la acumulación de suciedad.

Solo hay que utilizar un limpiador neutro, de buena calidad y un paño de limpieza para el cuidado diario y el problema quedará totalmente resuelto. Tendrás un baño muy limpio y la experiencia de limpiarlo no será traumática.

8 IDEAS PARA LA REFORMA DE COCINAS PEQUEÑAS

6- Se potencia la luz natural

Imprescindibles para crear un ambiente relajado, las luces no deben descuidarse y su colocación debe estar bien pensada. Hay muchas alternativas: lámparas de techo, apliques, halógenos o alrededor del espejo. 

La mayoría de las veces es interesante tener un foco frontal en el espejo para iluminar el rostro, mientras que en el resto de la habitación se puede reducir la intensidad y crear un ambiente relajado. Si existe iluminación natural, ese baño posee una clara ventaja sobre el resto. El microcemento tiende a realzarla. En consecuencia el baño tendrá una iluminación espectacular y natural.

También puedes jugar con los colores: los claros reflejan y multiplican la luz, mientras que los oscuros la absorben y oscurecen los baños de microcemento.

SOLICITA TU REFORMA AHORA

IDEAS PARA REFORMAR EL BAÑO

Finalmente, puedes buscar asesoramiento para reformar un local comercial o vivienda en Madrid, visitando el portal asesorareformas.es de Elena Ortega. Te ayudaremos a gestionar reformas, a un coste razonable. En cualquier otro proyecto similar igualmente te podemos asesorar.

  • CATEGORIA :
  • TIPO :
Categorías
Comentarios recientes