Cocinas, decoración y reformas

Cocinas, decoración y reformas: IDEAS FABULOSAS QUE NO PUEDEN FALTAR

Si est√°s a punto de renovar o amueblar tu cocina, ¬Ņte gustar√≠a saber cu√°les son las √ļltimas tendencias y las que no pueden faltar? En este art√≠culo, Elena Ortega, de asesorareformas.es, te trae algunas ideas de cocinas, decoraci√≥n y reformas que no te puedes perder y que son imprescindibles para tener una cocina actual, moderna y bien equipada.

SOLICITA TU REFORMA AHORA

11 Ideas imprescindibles sobre cocinas, decoración y reformas

Para darle un aire de cocina de arquitecto, jugamos con la singularidad. Las tuberías de fontanería se convertirán en estantes para utensilios, los electrodomésticos se esconderán detrás de armarios invisibles y las notas de latón precioso traerán la luz.

No dudamos en volver a pintar las paredes en colores vivos o complementar la decoración con, por ejemplo, una decoración de cocina negra con espíritu gótico. Estas son algunas ideas, pero vamos a desglosar muchas más a continuación.

1. Muebles laminados y mobiliario de moda en una gestión de reforma

Muebles laminados y mobiliario de moda en una gestión de reforma

Uno de los aspectos m√°s importantes de la reforma de la cocina es el material utilizado para fabricar todas las partes visibles, que determina el aspecto final y el precio.

Las cocinas laminadas son uno de los materiales más demandados, ya que ofrecen un buen equilibrio entre calidad y precio y están disponibles en una gran variedad de modelos. Sin embargo, las mejores unidades de laminado son las de alta presión. Son menos costosas que otras y están disponibles en una amplia gama de acabados.

DIFERENCIA ENTRE LAS COCINAS CON PEN√ćNSULA Y COCINAS CON ISLA

2. Traer luz a la cocina

Traer luz a la cocina

Cuidar la iluminaci√≥n de una cocina es fundamental para crear un ambiente propicio a la hora de comer o simplemente para cocinar en un ambiente agradable y no desnaturalizar los alimentos. Su maestr√≠a suele ser la se√Īa de identidad de las cocinas de alta gama.

S√≠, una luminaria cl√°sica har√° el truco para la iluminaci√≥n general, los focos LED est√°n ganando terreno. Aseg√ļrate de que las placas de cocci√≥n y las encimeras est√©n correctamente iluminadas, por ejemplo, con tiras de LED.

3. A√Īade estanter√≠as para crear m√°s espacio

A√Īade estanter√≠as para crear m√°s espacio

Una gran idea es utilizar estantes de malla para sujetar la vajilla. Simplemente a√Īadi√©ndolos a los armarios crear√°s tres estantes altos y la vajilla no se rozar√° entre s√≠, haciendo que tu cocina est√© mucho m√°s ordenada de lo que parece.

4. Elige encimeras de alta calidad

Si las encimeras no son de buena calidad, pueden deformarse o rayarse en poco tiempo. Si tienes un presupuesto reducido, puedes utilizar un material resistente en las zonas donde m√°s trabajas (junto al fregadero y la placa) y un material similar m√°s barato en otras zonas.

COCINAS ABIERTAS AL EXTERIOR: ¬ŅC√ďMO TENER UNA DISTRIBUCI√ďN CORRECTA?

5. D√©jate asesorar y a√Īade asientos que lo cambian todo

4. D√©jate asesorar y a√Īade asientos que lo cambian todo

Los taburetes se han convertido en un pilar de las cocinas modernas hoy en día, como asientos prácticos que aprovechan mejor las islas, las cocinas en península y las barras de bar. Si son originales, son una buena opción para dar un nuevo aspecto a una habitación de cocina moderna.

6. Un frente del mismo material que la encimera

5. Un frente del mismo material que la encimera

Al renovar una cocina, se recomienda revestir el frente del espacio de trabajo con el mismo material que la encimera, en lugar de cubrirlo con azulejos. Esto crea una continuidad en la estética, es fácil de limpiar y hace que toda la zona parezca más larga y actual. Los materiales de piedra sintética o porcelana son la mejor opción.

8 IDEAS PARA LA REFORMA DE COCINAS PEQUE√ĎAS

7. Con una buena gestión de reforma van más cajones, menos armarios

Con una buena gestión de reforma van más cajones, menos armarios

Si se dispone de buen espacio, coloca cajones y caceroleros de extensión total en los muebles bajos. Deja los armarios para las paredes y las despensas y aprovecha el mueble bajo la encimera.

REFORMA DE BA√ĎOS Y COCINAS

8. Disposición adecuada de suelos y paredes

En las paredes, las baldosas de cerámica son fáciles de limpiar y pueden durar décadas. Los azulejos de porcelana son los mejores. Para los suelos, se utilizan laminados económicos y duraderos (AC3 o superior). Un consejo que te doy como experta en gestión de reforma, optar por la impermeabilización.

GESTI√ďN DE REFORMAS INTEGRALES

9. Cocinas lacadas para mayor seguridad

10. Cocinas lacadas para mayor seguridad

Los muebles de cocina lacados se caracterizan por su aspecto liso y uniforme y su tacto suave. Tambi√©n es f√°cil de reparar y resistente a los da√Īos causados por el agua.

Sin embargo, las cocinas lacadas suelen ser más caras debido a su espectacular acabado. Depende del tipo de mueble de cocina que quieras y del tiempo de producción necesario. La laca puede aplicarse en capas, lo que aumenta el precio, pero también la hace más duradera.

10. Jugar con el papel pintado

11. Jugar con el papel pintado

El papel pintado ha ido conquistando poco a poco las habitaciones de nuestros hogares, en especial el de las cocinas. Al principio eran dormitorios, salones, comedores y espacios peque√Īos. Luego lleg√≥ al ba√Īo. Y ahora se ha ¬ęclavado¬Ľ tambi√©n en la cocina. As√≠ que vale la pena arriesgarse y usar el papel pintado.

11. ¬ŅUn poco de verde en la decoraci√≥n?

Una cocina moderna es un lugar que debe ser funcional y c√≥modo, pero tambi√©n animado, as√≠ que piensa en nuestras amigas plantas. Un poco de verde es la se√Īa de identidad de las cocinas escandinavas, luminosas y minimalistas.

En primer lugar, si la iluminación y el lugar son adecuados, puedes disponer de macetas con plantas aromáticas como tomillo, albahaca, perejil o cilantro. Esto le dará a tu cocina un toque extra de vida para calmarte y tal vez inspirarte con deliciosas recetas.

C√ďMO GANAR LUZ EN LA REFORMA INTEGRAL DE TU CASA

SOLICITA PRESUPUESTO

Cocinas, decoración y reformas con Asesora Reforma de Elena Ortega

En asesora reformas no s√≥lo te ayudo a renovar el espacio de tu casa y convertirlo en tu favorito, sino que tambi√©n te voy a asesorar en todos los aspectos de la reforma integral en Madrid, Espa√Īa, incluida la reforma comercial. Nuestros servicios son de alta calidad, en un marco de excelencia y satisfacci√≥n del cliente.

  • CATEGORIA :
  • TIPO :
Categorías
Comentarios recientes