Secretos para combatir la humedad en casa

Secretos para combatir la humedad en casa

Vivir en un lugar donde podamos disfrutar de forma tranquila y cómoda las cuatro estaciones del año no siempre es posible, en algunos hogares, espacios comerciales u oficinas , el problema de la humedad muchas veces no lo permite. Es uno de los principales motivos de búsqueda de asesoramiento para reformar una vivienda o un local comercial.

Por eso es conveniente conocer algunos secretos para combatir y evitar las humedades en casa.

Mientras que el exceso de lluvias y la sacudida de nieve que tuvimos este año bloqueo las carreteras y muchos de estos problemas invernales trajeron consigo problemas muy serios de humedad y de temperaturas gélidas. El problema de la humedad es muy difícil de manejar en un hogar o comercio. Esto afecta negativamente las actividades cotidianas de cualquier espacio habitable.

SOLICITA PRESUPUESTO

6 Secretos para combatir la humedad en casa

Para ayudarte a solucionar ese delicado y tedioso problema de forma radical y permanente, te vamos a asesorar con los siguientes seis secretos útiles al gestionar reformas donde el principal problema es combatir las humedades:

1- Coloca fuentes de ventilación

Coloca fuentes de ventilación

Cuando hagas tu reforma integral en Madrid, será una buena opción la colocación de ventanas y rejillas de ventilación adecuadas dentro de la cocina, esto no dejará que tu espacio se convierta en una cámara de gas por la humedad. Esta idea de ventilación crearán un hogar más fresco.

Para combatir la humedad en casa, se sugiere instalar fuentes de ventilación. Pueden ser naturales, como puertas y ventanas, o artificiales, como ventiladores, aire acondicionado con bomba de calor, etc. Sabemos que el presupuesto en un plan de gestión de reformas juega un papel muy importante y tal vez limitante a la hora de instalar aparatos o incluso crear nuevas fuentes de ventilación.

También puedes incorporar puntos de salida adecuados, especialmente en zonas como las cocinas y los baños. Intenta optar por extractores en estas zonas. También opta por chimeneas que deshumidifiquen el ambiente hay infinidad de estufas y chimeneas que podrías elegir.

CÓMO PUEDES APROVECHAR EL PATIO DE TU CASA PEQUEÑA AL MÁXIMO

 2- Cultiva plantas de interior

Cultiva plantas de interior

Esta es una opción ecológica para combatir la humedad dentro de la casa. Las plantas de interior introducen otra forma de mantenerla fresca. Las mismas ya no se utilizan exclusivamente para exteriores al gestionar una reforma integral en el hogar. Son consideradas como el mejor ambientador. Las plantas de interior pueden colocarse en cualquier lugar que tenga fácil acceso al agua y a la luz solar. 

Intenta incorporar macetas con formas asimétricas y coloridas para que la casa sea más agradable y visualmente atractiva. Un invernadero interior es otra buena idea para añadir un toque de color a la decoración general de la casa. Para lugares como la cocina y el baño, puedes utilizar plantas perennes de interior pequeñas pero que pueden cumplir con la función de absorber la humedad y purificar el aire.

PARQUET O TARIMA ¿QUÉ TIPO DE SUELO PONGO?

3- Los aislantes

Los aislantes

Lo siguiente que ayuda a conseguir un hogar menos húmedo o libre de humedades es el aislamiento. Es necesario para evitar que la humedad del exterior entre en tu casa. También es obligatorio si quieres evitar la pérdida de la climatización del aire acondicionado.

En caso de que haya una fuga, la eficiencia del sistema de aire acondicionado se reducirá, lo que conducirá a elevar las facturas de electricidad. Los aislamientos están disponibles en varias formas y modelos.

Puedes optar por paredes gruesas para mantener intacto el ambiente interior o incluso coloca materiales blandos para el suelo, como alfombras por ejemplo, que también constituyen un aislamiento eficaz y agradable. El uso de techos de madera y ventanas de cristal tintado también ayudan a mantener un aislamiento adecuado para que los rayos del sol no sobrecalienten la casa.

TRATAMIENTO PARA IMPERMEABILIZAR LA TERRAZA

4- Instala sensores de humedad

Instala sensores de humedad

Para calcular el estado real de la humedad de tu casa y tus alrededores, prueba instalar sensores de humedad. Ellos te dirán la verdadera razón y la fuente de generación de humedad junto con las lecturas en tiempo real.

Ayudarán, por lo tanto, a tomar una acción para atenuar el efecto. Estos sensores son del tamaño de un termostato o incluso más pequeños y pueden instalarse en cualquier pared. Pueden inclusive hasta combinar con la decoración. Después de calibrar las lecturas, puedes instalar sistemas de aire acondicionado óptimos para hacer la casa más habitable y confortable.

CUÁL ES LA MEJOR MADERA PARA LA TARIMA DE EXTERIOR

5- Implementa un sistema de aire acondicionado

sistema de aire acondicionado - combatir la humedad en casa

La humedad también se puede combatir de forma efectiva instalando sistemas de aire acondicionado. Dichos sistemas pueden ayudarte a mantener un ambiente interior más fresco. Aspiran el aire caliente y húmedo del interior y lo sustituyen por aire fresco, seco y sin humedad.

Sin embargo, la instalación de un equipo de aire acondicionado que no cumpla con la normativa en materia de medio ambiente, podría no ser un buen aliado para el mismo, ya que algunos equipos emiten aire caliente y húmedo a la atmósfera. Esto hace que la humedad general aumente, lo que a la larga puede suponer un coste mayor en la factura de la luz. Busca asesoramiento para reformar y escoger un buen sistema de ventilación o un buen quipo de aire acondicionado también podrías optar por un sistema de refrigeración centralizado que mantenga la uniformidad de las temperaturas en toda la casa. 

RADIADORES DE GAS O BOMBA DE AIRE CALIENTE ¿ CUÁL ES EL MEJOR?

Ventilación natural - combatir la humedad en casa

6- Ventilación natural

Las soluciones naturales deberían ser las primeras a implementar si se trata de reducir la humedad en tu casa. Estas soluciones incluyen la instalación de ventanas que no solo queden bien con la distribución general de la casa, sino que también permitan la entrada de aire fresco y de rayos de sol cálidos. El diseño de las ventanas y los criterios de colocación son de suma importancia.

La ventilación cruzada es una buena forma de mantener la frescura y el frescor en tu hogar. Esto se puede conseguir con dos ventanas en lados opuestos o con una ventana y una puerta diseñadas de forma opuesta. Si va a instalar una nueva ventana en la decoración de su casa, opte por el estilo abatible o con bisagras, ya que son fáciles de manejar.

SOLICITA TU REFORMA AHORA

Finalmente, puedes solicitar asesoramiento en Madrid visitando la web asesorareformas.es de Elena Ortega, para combatir los problemas de humedad en tu casa o piso, consulta o solicita presupuesto sin compromiso. También te podemos ayudar en cualquier otro proyecto de reforma.

  • CATEGORIA :
  • TIPO :
Categorías
Comentarios recientes