10 Consejos que te ayudarán antes de la reforma integral en casa

10 Consejos que te ayudarán antes de la reforma integral en casa

¿Deseas cambiar por completo tu antigua casa y crear una obra nueva? Si es así y no sabes por dónde empezar, a continuación te ofrecemos 10 tips que debes tener en cuenta antes de iniciar una reforma integral en casa.

En primer lugar debes saber que realizar una reforma para lograr obtener la casa de tus sueños no tiene que resultar una pesadilla. Si te enfrentas a este proceso con ideas claras, bastante organización y confiando en un buen resultado, todo saldrá bien.

Adicionalmente, en asesorareformas.es podemos ayudarte a gestionar todo lo referente a la reforma, guiándote a través de nuestra experiencia y dedicación. No enfrentar todo el tema sin saber por dónde comenzar.

SOLICITA PRESUPUESTO

10 Consejos antes de una reforma integral en casa

No importa si lo que quieres es realizar una reforma pensando en un futuro, o si sencillamente sientes que tu casa es muy antigua y que ya es momento de cambiarla. De cualquier manera podemos ayudarte a completar este proceso, y para ello empezamos brindándote 10 consejos de vital importancia.

1- Organiza tus necesidades

Organiza tus necesidades

Lo primero que debes considerar es lo que necesitas y las características exactas que quieres que posea el espacio en el que vas a llevar a cabo la reforma.

Anótalas en papel

Para ello, lo más recomendable es que tomes una hoja y un bolígrafo y anotes todo lo que tengas en mente, para que así, el resultado sea con exactitud el que deseas.

Descubre ahora Todo lo que hacemos

2- Plasma en un dibujo la nueva distribución de tu hogar

Cuando ya tienes claro todo lo que vas a necesitar, el siguiente paso es realizar un dibujo (no tiene que ser perfecto) sencillamente un boceto para conocer a detalle cuál será la distribución de tu hogar.

Preguntas y respuestas

Mientras estés en este proceso te van a surgir distintas preguntas que, sin duda, te ayudarán a que definas el resultado de la reforma de tu casa.

3- Calcula el costo de la reforma

Luego de tener el dibujo con la distribución que deseas, llega el momento en el que debes conocer, aproximadamente, cuál es el costo de realizar dicha reforma.

Esto es de suma importancia debido a que si dispones de un esquema completo de la reforma podrás tener un control completo de todas las acciones que vayas a efectuar, antes de empezar a contratar la obra. De esta forma podrás comparar todos los presupuestos de manera rápida y fácil.

4– Considera un contrato que te ofrezca garantías

El contrato de obras, sin lugar a dudas, es la mejor manera de garantizar la calidad de los materiales y de toda la reforma en general. Del mismo modo, es ideal para establecer los plazos del trabajo, de forma que puedas conseguir tranquilidad mientras se desarrolla todo el proceso.

Seguro de responsabilidad civil

Así mismo, es preciso que tengas en cuenta que es fundamental que la empresa que contrates para la reforma disponga de un seguro de responsabilidad civil, ya que de esta forma te aseguras de que podrá cubrir posibles averías o problemas que se puedan presentar.

¿Ya conoces qué es la licencia de primera ocupación?

5– Escoge únicamente a profesionales

Escoge únicamente a profesionales

Contratar profesionales para realizar el trabajo es de vital importancia. Por ello, lo mejor es que te informes muy bien de todos los servicios que ofrecen dichas empresas, y revises sus trabajos.

No solicitar presupuestos sin conocer el trabajo

Un error muy común es que se soliciten muchos presupuestos, sin conocer si el trabajo final es profesional o no. De esta manera lo único que haces es facilitar tus datos, pero realmente no sabes si la empresa realmente será capaz de cumplir con tus deseos.

Por eso es recomendable que observes sus trabajos previos. Recuerda que si contratas nuestros servicios no será necesario que te enfoques demasiado en este punto, ya que te facilitaremos todo el trabajo, contratando a personal capacitado a tu disposición.

Deseas reformar tu terraza o tu jardín, aquí te ayudamos

6– Conoce muy bien los permisos que necesitas

Debes saber que la mayoría de las reformas requieren distintos permisos que se deben tramitar, y que en asesorareformas.es podemos gestionarte sin ningún inconveniente. Las licencias no son costosas, y los permisos suelen obtenerse sin problemas si haces una buena gestión.

Qué licencia de obra necesito para la reforma de mi vivienda en Madrid?

7- Mentalízate que debes informar si algo no te gusta

No te debe ocasionar pena comentar que algo no te gusta en el proceso de la reforma. Por ello, debes mentalizarte en que si notas algo que no es como lo desearías, lo indiques en ese mismo instante, aunque suponga un aumento del presupuesto. Es por esta razón que resulta tan importante que estés pendiente de todo el desarrollo que tenga la reforma integral en casa.

8– Compara los presupuestos

reforma integral casa

¿Parece muy fácil verdad? La verdad es que no es tan sencillo como crees, ya que no solo te debes orientar por el precio y su forma de trabajo, sino que también tienes que considerar la documentación que poseen y la calidad de los materiales que te ofrecen.

9- Ten mucha paciencia en la reforma integral casa

Todos sabemos que este tipo de obras puede llegar a sacar lo peor de ti, pero es importante que tengas mucha paciencia, y que no esperes que el trabajo finalice en tan solo un par de días. Considera que aunque lo hayas planificado todo por completo, es común que pueda aparecer cualquier imprevisto que ocasione retrasos.

10- Prepárate para disfrutar de tu nuevo hogar

Comprende que lo mejor es que siempre conserves un buen humor, y que no te desesperes. En algunas oportunidades puede parecer que las obras no terminarán jamás, pero sabemos que no es así.

Una vez que hayas finalizado todo el trabajo notarás que, efectivamente, todo ha merecido la pena, y solo es cuestión de que comiences a disfrutar de tu hogar. Para concluir, lo más recomendable al momento de pensar en hacer una reforma en tu vivienda principal, es que organices y planifiques todo muy bien. Del mismo modo, debes apostar siempre por los mejores profesionales.

Recuerda que contratando nuestros servicios podrás quitarte un gran peso de encima, y lograr el trabajo deseado sin inconvenientes.

  • CATEGORIA :
  • TIPO :
Categorías
Comentarios recientes