La reforma integral de tu vivienda se convierte en la ocasión perfecta para poder reducir este coste, ya sea implementando recursos para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda, o bien, centrarse en aspectos más profundos de la facturación.
En una reforma integral es importante cambiar toda la red eléctrica para optimizar el suministro de la luz en tu domicilio, conseguir luz, amplitud, y eficiencia energética en tu vivienda es una de las principales razones por las cuales se quiere realizar una reforma integral en tu hogar.
Como ya sabrás, desde hace un par de años la factura de la luz ha pasado a ocupar la mayor parte de los gastos mensuales en los hogares españoles, afectando principalmente a los usuarios que disponen de contratos eléctricos obsoletos o desactualizados.
Desde Elena Ortega, proporcionamos el asesoramiento y la gestión de la reforma para asegurar que se cumplan los objetivos establecidos, se optimicen los recursos y se logre una transformación exitosa del espacio, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes.
A continuación, te damos los trucos para poder reducir la factura de luz de tu vivienda tras la reforma integral
¿Sabes cuáles son Los 10 errores frecuentes en una reforma integral?
Sustituir la instalación eléctrica por otra más moderna es importante en la reforma, esta debe de cumplir la normativa y además, nos debe ofrecer todos los puntos de luz que necesita nuestro hogar. Este es un paso indispensable dentro de la reforma integral de cualquier piso.
La contratación de una empresa eléctrica será igual de importante para optimizar el consumo de la luz eléctrica
En cada periodo de facturación pagamos un importe fijo en nuestro recibo que es independiente al consumo que se realiza. A esto se le conoce como potencia eléctrica contratada y se representa en kilovatios (kW)
Dichos kilovatios miden el número de aparatos eléctricos o electrodomésticos que se pueden conectar a la vez en la vivienda sin que se produzca un corte de luz o salten los plomos (ICP).
En la mayoría de los casos, la potencia suele ser mayor a la que realmente se necesita, incrementando de manera innecesaria el gasto a final de mes.
Como solución, podemos solicitar un informe a nuestra compañía de luz o hacer uso del área de clientes para calcular y cambiar la potencia contratada.
Nuestra factura de luz asciende o desciende en función del consumo eléctrico que tenemos en cada periodo de facturación, este término fijo se representa kilovatios hora (kWh)
Para reducirlo, es vital adquirir buenos hábitos de consumo, así como, de uso de los diferentes aparatos eléctricos. Además, podemos implementar las siguientes soluciones:
¿Es el house flipping un negocio lucrativo? Averígualo en este enlace
Lo anteriormente expuesto te permitirá reducir la parte variable y fija de la factura de luz, sin embargo, no se percibirá un verdadero ahorro si el precio que tienes contratado por tu energía es elevado.
Es conveniente hacer una comparativa entre las diferentes compañías de luz más baratas para localizar la tarifa que nos ofrezca un mayor ahorro, además, recuerda tener en cuenta las necesidades de consumo de la vivienda y de sus habitantes, no solo el precio del kWh:
Por último, no olvides contratar servicios profesionales en tu reforma para aportar conocimientos especializados y una visión estratégica que te permita tomar decisiones informadas y obtener resultados de alta calidad, ahorrando a largo plazo en tu factura de la luz desde una reforma integral bien ejecutada.