Asesoramiento y gestión de reformas

¿Cómo ganar luz en la reforma integral de tu casa?

¿Piensas hacer una reforma integral de un piso y uno de tus objetivos principales es incrementar la entrada de luz natural? ¡Excelente idea! Y es que, poseer una buena iluminación en tu hogar es muy importante, tanto por bienestar como por estética, comodidad y, también para ahorrar en la factura de la luz. 

En ese caso, estás en el lugar adecuado, porque en asesorareformas.es te vamos a mostrar cómo obtener luz en tu reforma, ya que hemos dispuesto un post en el que te vamos a ofrecer unas ideas y trucos para establecer espacios luminosos en tu casa, claves a la hora de planificar tu reforma. 

Lograr obtener más iluminación en una reforma integral de una casa se debe considerar un elemento indispensable. Esto es debido a que es un factor que ofrece en gran manera el ahorro energético. Y es que el consumo de energía eléctrica es uno de los servicios con más demanda en la mayoría de los hogares hoy en día en Madrid España.

Consejos para iluminación en la reforma integral de tu casa 

Si tu hogar tiene poca iluminación y posee un efecto demasiado oscuro y para disfrutar de una buena iluminación necesitas tener todas las luces encendidas, opta por eliminar barreras y realizar una reforma integral de tu casa para obtener una distribución basada en espacios abiertos y comunicados entre sí.

Ganar luz en la reforma integral de tu casa

En las viviendas que poseen espacios abiertos la luz natural fluye en todas las estancias, ya que los tabiques son una de las estructuras que más limitan la presencia y la cantidad de luz natural,. 

En este caso tener un espacio más transparente no solo te permitirá obtener luminosidad, sino también conocer que incluye una reforma integral, logrando aprovechar al máximo el espacio disponible. Esperamos que estos consejos te ayuden a obtener en la reforma integral de tu casa la iluminación necesaria para que estés a gusto.

CÓMO PREPARAR TU CASA PARA UNA REFORMA INTEGRAL

Atención a la orientación

Es fundamental una buena orientación para incrementar la luminosidad en el interior de tu casa. Es cierto que tu vivienda posee su propia orientación y no puedes modificarla, pero, lo que sí puedes es mover la ubicación de las diferentes habitaciones para obtener más luz siempre y cuando la distribución de tu vivienda lo permita.

Tomando en cuenta que las habitaciones orientadas hacia el sur son las que perciben más luz solar a lo largo del año, un truco muy bueno sería colocar mirando al sur las habitaciones que más emplees durante el día, como la cocina o el salón, y hacia el este los dormitorios, para así poder despertarte con los primeros rayos de sol.

Grandes ventanales

Grandes ventanales

Sin discusión, las ventanas o ventanales son la mayor fuente de iluminación natural en la vivienda, por ello, si posees una habitación con muy poca luz natural, comienza por ampliar el tamaño de tus ventanas y convertirlas en grandes ventanales si las actuales que posees son muy pequeñas, esto será posible si dispones de un espacio como un chalet o vivienda independiente, ya que en lo pisos las ventanas suelen estar limitadas a un tamaño estándar, y en algunos casos no podrás modificar las medidas.

Así mismo, procura que los cristales transparentes, y que las perfilerías no sean muy anchas ya que si son muy gruesas le restara tamaño al cristal y por ende a la luz.

Otra buena idea es crear ventanas interiores para ganar luz o un tragaluz en la pared, que logre dejar pasar la luz natural entre las diferentes estancias, y no habrá necesidad de tirar los tabiques. De igual manera aportarás un toque original a la decoración al momento de hacer la reforma integral de tu casa.

SECRETOS PARA COMBATIR LA HUMEDAD EN CASA

Cocina, salón y comedor integrados

Una cocina que no posea luz natural es una cocina triste y apagada, y es que la iluminación es necesaria para dar vida a una cocina. El inconveniente es que siempre las ventanas en las cocinas suelen ser pocas y pequeñas.

Si tu casa te lo permite, apuesta por tener una cocina, salón y comedor que estén integrados para que puedas aprovechar la luz natural del salón en tu cocina, y además para dar esa sensación de mayor amplitud,. sin duda, es la solución más eficaz, ya que estarás terminando con todos los tabiques que no dejan pasar la luz.

Y, en el caso que no te agrade que la cocina forme parte del salón, puedes suplantar la pared divisoria por una que sea de vidrio templado transparente, o si lo prefieres por unos paneles de cristal corredizos. De esta manera, lograrás separar ambos ambientes sin impedir que la entrada de luz se vea limitada.

Te ayudamos con TUS PLANOS EN UN CLICK

Apuesta por colores claros

Apuesta por colores claros

Si posees poca luz natural en tu casa, apuesta por colores claros, como el blanco para las paredes, ya que de esta manera conseguirás que las paredes reflejen casi toda la luz que reciben. Un medio muy sencillo y aún más efectivo, que al mismo tiempo aportará elegancia y aumentará esa sensación de amplitud, que es muy recomendable para casas o pisos pequeños.

Ten presente que el blanco es el color que refleja más la luz, y el negro el que menos. Por esa razón, lo ideal para obtener más iluminación a la hora de hacer la reforma integral de tu casa, sería pintar las paredes y techos de blanco, o de colores suaves como el pastel, arena, beige, gris claro, etc.

Por otro lado, al momento de decorar, concédele protagonismo a los espejos. No solo lucen bien, sino que además ofrecen un efecto multiplicador de la luz.

CÓMO PUEDES APROVECHAR EL PATIO DE TU CASA PEQUEÑA AL MÁXIMO

Cerramientos invisibles

¿Tienes una terraza o un balcón? De ser cierto, fusiónalos con un cerramiento invisible con apertura total. Este tipo de cerramientos está libre de perfiles, por lo que resultará casi invisible y permitirá la entrada total de luz.

Asimismo, con estos cerramientos podrás emplear la terraza o el balcón durante todo el año, sin tener que preocuparte por el frío o la lluvia, ampliando la entrada de luz, pero además el espacio útil.

Esperamos que estos trucos te sirvan de mucha ayuda y, ahora que ya sabes que incluye una reforma integral de tu casa para obtener mayor iluminación, contacta con Elena Ortega. Somos una empresa que está dedicada a la gestión y asesoramiento de reformas en Madrid España.

CÓMO DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS DE TU CASA

Junto a nuestros especialistas en reformas, ofrecemos un servicio personalizado para la reforma antes durante y después de un proyecto te asesoramos en la decoración para hogares, oficinas y locales comerciales. 

A través de una serie de servicios con nuestra experiencia y los contactos profesionales te asesoraremos en cómo organizar una reforma integral y nos adaptaremos a tus necesidades para lograr una reforma integral económica y que disfrutes del hogar que siempre has deseado.

Scroll al inicio