Cómo preparar tu casa para una reforma integral

Cómo preparar tu casa para una reforma integral

¬ŅSabes c√≥mo preparar tu casa para una reforma integral? El secreto del √©xito est√° en organizar todo el trabajo, preparar cualquier papeleo y realizar todas las reformas en orden y con antelaci√≥n.

Si has decidido hacer una reforma integral de tu hogar y no sabes cómo empezar, no te preocupes, por medio de Elena Ortega en Asesora Reformas hemos recopilado los pasos básicos que debes seguir para reformar tu casa con total tranquilidad.

Qué significa reforma integral casa

La organizaci√≥n previa es ventajosa desde al menos tres puntos de vista: te permite elegir a los mejores profesionales que necesitar√°s; te aseguras que se ejecutar√°n los trabajos sin problemas; y, tendr√°s garant√≠a de una gesti√≥n eficaz de las obras. Una perspectiva bastante alentadora, ¬ŅNo?

SOLICITA PRESUPUESTO

¬ŅQu√© significa reforma integral casa?

Las reformas integrales consisten en efectuar todos los trabajos necesarios para reformar tu hogar desde cero.

En la pr√°ctica, significa revivir la casa con nuevas paredes y tabiques, nuevos suelos, reformar puertas y ventanas, hacer una reforma integral de ba√Īo y una reforma integral de cocina, reformar todos los sistemas, como el el√©ctrico, t√©rmico y de agua, y mucho m√°s.

3 PASOS PARA HACER REFORMAS EN MADRID

Cómo preparar tu casa para una reforma integral

¬ŅD√≥nde empezar? Esta es la pregunta clave antes de emprender cualquier tipo de reforma, m√°s a√ļn cuando se trata de la reforma integral de una casa. Si eres como la mayor√≠a de las personas, probablemente te sientas un poco abrumado ante la idea de reformar tu hogar.

Cómo preparar tu casa para una reforma integral

Pero si deseas asegurarte de que la reforma se efect√ļe de la mejor manera posible, debes saber c√≥mo preparar tu casa para una reforma integral adecuada. Los siguientes consejos te ser√°n √ļtiles para hacer precisamente eso:

Busca asesoramiento preliminar del estado de los lugares

En primer lugar, es fundamental que un experto haga un informe técnico de tu propiedad, ya que reformar una casa significa no solo pensar en ordenar lo visible, sino también lo oculto.

Las preguntas adecuadas que debes hacerte para estimar el alcance de las obras, establecer su prioridad y cuantificar los costes de reforma son las siguientes: ¬ŅEst√° la casa adecuadamente aislada? ¬ŅCu√°l es el estado del sistema de fontaner√≠a, del sistema el√©ctrico y del sistema de gas? ¬ŅQu√© tipos de revestimientos existen para paredes y suelos y en qu√© estado se encuentran? ¬ŅC√≥mo est√°n los saneamientos de tus ba√Īos?

¬ŅC√ďMO TRAMITAR LA LICENCIA DE OBRA DE REFORMA EN MADRID?

Haz un plan de reforma

Nada funciona bien sin un plan o planing. Eso es especialmente cierto cuando se trata de reformar tu hogar íntegramente. Si no tienes un plan, terminarás perdiendo tiempo y lo mas importante también perderás dinero. Así que haz un plan de reforma detallado. Incluye todo, desde la fecha de inicio y de finalización hasta el presupuesto.

Tener un plan sólido te ayudará a mantenerte al día durante todo el proceso de reforma.

Planifica tu presupuesto

No se puede ejecutar un proyecto de reforma sin un presupuesto. Es importante establecer un presupuesto para la reforma y luego ce√Īirse a √©l. Esto ayudar√° a evitar que te excedas del presupuesto o, peor a√ļn, que te endeudes.

Hay muchos gastos asociados con las reformas integrales de una casa. Así que establece cuánto dinero puedes gastar de manera realista y las prioridades que engloba tu proyecto de reforma.

REFORMA DE TERRAZAS Y JARDINES

Contrata a un profesional para la gestión del proyecto

La reforma del hogar es la inversión más importante de una familia, confía en el apoyo de un profesional. Nuestro consejo es que no escatimes en la gestión de tu reforma. Para que la reforma se lleve a cabo a tiempo y correctamente, deben intervenir profesionales cualificados y con experiencia.

Reformas integrales presupuesto: Pide un desglose tanto de tiempo como de dinero

Solicita un desglose de los diferentes trabajos, contratistas, materiales, gastos de administrativos (licencias de obra y otros) que van a participar en la reforma, cuánto tiempo llevará cada trabajo y el orden en que se llevará a cabo, y qué cantidad corresponde a mano de obra y materiales.

El presupuesto para reforma integral tambi√©n debe incluir las condiciones de pago. Es probable que tengas que pagar un porcentaje al inicio. Es fundamental que el presupuesto se haga bien y que sea realista seg√ļn tu capacidad de pago, ya que tambi√©n te ayudar√° si quieres hacer una reforma integral financiada por un banco.

Decide si te vas a quedar en la casa durante la reforma

Es posible que desees considerar quedarte con un amigo o familiar si vas a realizar una reforma importante en el hogar. Alternativamente, las reformas en el hogar son un buen momento para salir de la ciudad e irse de vacaciones.

Si te vas a quedar en tu casa durante la reforma, deberás decidir qué habitaciones serán las que vas a habitar durante la reforma. Reducir tu hogar a una o dos habitaciones durante una reforma puede ser estresante, por lo que será esencial mantener limpio tu espacio habitado para reducir al mínimo el estrés.

8 IDEAS PARA LA REFORMA DE COCINAS PEQUE√ĎAS

¬ŅQui√©n saca los permisos?

Por lo general, una empresa para reformas integrales suele solicitar los permisos de obra y reforma. Este es uno de los servicios que efect√ļan las empresas de reformas integrales que te hacen la vida m√°s f√°cil.

Estos profesionales entienden las complejidades del proceso de permisos. Es mejor para el propietario no lidiar con los permisos, si no tiene un conocimiento claro de lo que va a reformar. En asesorareformas.es gestionamos la obtención de licencias de obra y certificaciones de obra.

Avisa a los vecinos

Una reforma en el hogar es tan ruidosa como desordenada, por lo que es justo que avises a tus vecinos con antelación (Acto comunicado). Avisa a tus vecinos que habrá contratistas dentro y fuera de tu hogar durante todo el día e informales sobre cuánto tiempo durara la reforma.

También es conveniente informarte sobre los horarios en los que se deben realizar los trabajos de reforma, ya que en muchas comunidades y ayuntamientos pueden haber variaciones de horario y excepciones que debes conocer previamente al inicio de obra; Por normativa se establece que el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 para la obra como para el uso de maquinaria, y los decibelios no deben de exceder de los 35 en el horario diurno, y 30 en el nocturno.

reforma integral

SOLICITA TU REFORMA AHORA

REFORMA DE BA√ĎOS Y COCINAS

La contratación externa para un proyecto de reforma integral de vivienda te ayuda a aprovechar las habilidades y la mano de obra de profesionales experimentados.

Puedes recibir nuestro asesoramiento en la gestión de reforma integral de tu hogar. El equipo dirigido por Elena Ortega-Asesoramiento y gestión de reforma te ayudará a gestionar una reforma exitosa en Madrid.

Si te encuentras en Espa√Īa y necesitas una reforma integral Madrid para tu casa o negocio, no dudes en contactarnos, ofrecemos un servicio de calidad y te asesoramos antes, durante y despu√©s del proceso de reforma. Vis√≠tanos en asesorareformas.es y solicita tu presupuesto.

  • CATEGORIA :
  • TIPO :
Categorías
Comentarios recientes