ILUMINACIÓN

La iluminación en una reforma

iluminación

TIPOS DE ILUMINACIÓN

La iluminación en la decoración y la reforma de un ambiente, cuenta a la hora de plantearse una reforma .

La luz es fundamental en la delimitación de formas y espacios de un ambiente, tanto la luz natural como la artificial  son  imprescindibles.

La luz ó iluminación influye sobre la percepción de los ambientes: amplia y acentúa los espacios, realza las  formas y colores del mobiliario.

La distribución de la luz y el nivel de la iluminación pueden transformar un ambiente, siempre y cuando esté bien aprovechada y definida.

LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN

La iluminación dirigida, posee la capacidad de producir la sensación de perspectiva y de fondo en el espacio.

También los objetos iluminados sobre el fondo obtienen el mismo efecto y resultan bien delineados, las zonas oscuras, causan el efecto contrario.

Hay una cierta calidad de color que provocan reacciones emocionales en las personas, que a su vez surgen de la percepción física de las cosas o ambientes que le rodean.

Por ejemplo, la elevada proporción de rojo en luz blanca cálida otorga a la habitación un ambiente de calidez, en comparación con la luz blanca neutra.

Estos detalles sobre iluminación en cualquier reforma ya sea integral o parcial son necesarios.

TIPOS DE ILUMINACIÓN

1.-ILUMINACIÓN  NATURAL.-La iluminación natural es muy importante en un ambiente y lo podemos integrar definiendo  por donde y como colocaremos  ventanas u otras aberturas que facilitaran la integración de la luz natural para esto  se prestará especial atención a la iluminación natural en el diseño de un ambiente a reformar.

2.-ILUMINACIÓN ARTIFICIAL.- Podemos definir diferentes tipos de iluminación artificial:

  1. Luz neutra o luz día.- si es necesario reforzar los ambientes que tengan luz natural podemos elegir la luz blanca neutra que no emite ningún color, solo refuerza la luz natural.
  2. Luz Cálida.- Este tipo de luz es muy utilizado para crear ambientes relajados cómodos y agradables suelen ser utilizado en dormitorios living y comedor, su tonalidad es de color ámbar y su emisión es parecida a las lámparas tradicionales en  tonos rojas cálidos  , también podemos utilizarla para resaltar objetos y texturas en paredes .
  3. Luz fría.- Al contrario de la luz cálida la luz fría está destinada para ambientes frescos dinámicos de en ambientes de constantes circulación como: baños, cocinas,  pasillos, tocadores, A diferencia de la anteriores luces esta luz es más nítida y estimulante.

Conoce nuestro proceso de trabajo,  podemos asesorarte en temas de decoración y reformas ademas de ayudarte  en la elección del mobiliario, la iluminación y muchos otros detalles que  un proyecto de reforma o decoración necesitan.

SOLICITA PRESUPUESTO

  • CATEGORIA : REFORMAS INTEGRALES
  • TIPO : ILUMINACION
Categorías
Comentarios recientes