Mobiliario de oficina y la optimizando los espacios

Mobiliario de oficina y optimizando los espacios

La perfecta鈥痮rganizaci贸n de los espacios de oficina es fundamental para crear un entorno de trabajo eficiente, productivo y confortable. Por eso en Asesora reformas, hoy nos detenemos a explicarte algunas cosas para que optimices tus espacios con el mobiliario de oficina adem谩s de una buena reforma adecuada a la distribuci贸n del mobiliario adecuado.

Somos una empresa con a帽os de experiencia en el mercado de la venta de mobiliario bajo pedido, con un equipo con experiencia en decoraci贸n e interiorismo de oficinas en Madrid y toda Espa帽a.

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En principio, recuerda que el objetivo de una oficina es satisfacer las necesidades de la empresa, el empleado sin descuidar la comunicaci贸n con los clientes, proveedores, colaboradores etc…

Al reformar los espacios, el mobiliario y equipo de oficina para una empresa es fundamental considerar la seguridad y protecci贸n de los trabajadores. En consecuencia, hay que respetar las normas de la legislaci贸n para el dise帽o de oficinas y aprovechar鈥痩as soluciones inteligentes para optimizar los espacios.

驴Qu茅 aspectos evaluar para optimizar espacios en la oficina?

Para dise帽ar o reformar una oficina adecuada a las necesidades actuales, a las principales normas y reglas de seguridad en la oficina y la digitalizaci贸n, es fundamental evaluar algunas prioridades. Conciliar la armon铆a entre los espacios y el mobiliario de oficina no es f谩cil por ciertas situaciones como el presupuesto y modelos organizativos internos de los espacios de trabajo.

Para organizar mejor lo que es mobiliario de oficina y el espacio, es necesario asegurar el bienestar y la seguridad. Al mismo tiempo, transmitir la personalidad corporativa a trav茅s de la elecci贸n de mobiliario de oficina de dise帽o, con un estilo acorde con la imagen de la empresa y los valores de la organizaci贸n. 

REFORMA DE BA脩OS Y COCINAS

Factores a tener en cuenta para optimizar espacios con el equipo y mobiliario de oficina

Al realizar modificaciones en la oficina se debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • Bienestar: se debe garantizar el m谩ximo confort.
  • Seguridad: la redefinici贸n de espacios debe tener en cuenta las necesidades operativas, sin descuidar la seguridad y salud.
  • Funcionalidad de los muebles: la elecci贸n de los muebles debe hacerse teniendo en cuenta la funcionalidad de cada elemento, para lograr el equilibrio entre dise帽o, funcionamiento y comodidad.
  • Flexibilidad de espacio: un lugar de trabajo vers谩til es capaz de adaptarse a cualquier necesidad operativa, superando configuraciones fijas para adoptar un mobiliario de oficina con un enfoque innovador.
  • Privacidad y concentraci贸n: la divisi贸n de espacios en la oficina debe incluir lugares donde se tenga la privacidad adecuada. Y, asegurar el aislamiento adecuado para la concentraci贸n sin comprometer la integraci贸n.
  • Colaboraci贸n y uso compartido: en distribuciones de espacio modernos es importante disponer de lugares de trabajo que estimulen la colaboraci贸n y la interacci贸n. Por ello, se utilizan mobiliario y equipo de oficina adecuados para entornos abiertos con 谩reas de descanso y recepci贸n.

Mobiliario de oficina Madrid para aprovechar cualquier espacio

En la Oficina en Casa Madrid podemos decirte que, tengas en cuenta detalles como que en una oficina los monitores de los ordenadores nunca deben recibir directamente la luz del sol. Por eso, hay que disponer de forma correcta de cualquier espacio, pues debes aprovechar hasta los puntos m谩s peque帽os de la habitaci贸n.

Asimismo, debes saber que lo importante no siempre es el coste o presupuesto para adquirir mobiliario de oficina barato, y, casi nunca es conveniente adquirir muebles de oficina usados para ahorrar. Lo importante es, elegir el mobiliario de oficina que es apto para tus necesidades (sillas, archivos, escritorios鈥).

Adem谩s, lo debes tener claro al elegir tama帽os, colores, formas y materiales de fabricaci贸n de los muebles. Ya que, estos no deben responder solo al dise帽o y estilo, sino, a la funci贸n que cumplir谩n, el tipo de trabajo para el que se usa (resistencia) y su ubicaci贸n.

LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN UNA REFORMA

Los escritorios y las sillas en una oficina

La disposici贸n de los escritorios en la oficina es fundamental, porque debes considerar la distancia m铆nima entre los escritorios en funci贸n del espacio, el n煤mero de personas que la usaran y su labor. Por ello, debes dejar una distancia de鈥60-90 cm entre escritorios, y, entre el escritorio y otros muebles de 90-100 cm.

El escritorio de la oficina, debe intentar colocarse frente a la puerta, para que tengas visibilidad de las entradas. As铆, evitas el paso detr谩s del usuario. Por otro lado, escritorios y sillas de oficina deben combinar para que quien trabaje en ellos pueda escribir, utilizar el ordenador y realizar acciones de forma c贸moda y segura para la salud.

Durante el trabajo, el escritorio debe estar siempre a la altura del codo, formando un 谩ngulo recto con el rat贸n y el teclado. Adem谩s, deben ser sillas ergon贸micas, con respaldos transpirables adecuadas para cualquier temporada del a帽o.

GESTI脫N DE REFORMAS INTEGRALES

La iluminaci贸n ideal para decorar una oficina

Incluso la iluminaci贸n de una oficina debe elegirse con cuidado, ya que, las l谩mparas deben facilitar las actividades laborales sin forzar la vista, permitiendo as铆 el m谩ximo confort durante las horas de trabajo. Generalmente, se prefieren las l谩mparas de luz difusa, como las l谩mparas de techo.

Mientras que, en los escritorios, los focos orientables son m谩s adecuados. En tal sentido, la luz natural es la mejor para trabajar. Tambi茅n debes de tener en cuenta que, hasta los colores de las paredes, al igual que las luces, deben estar bien equilibrados.

Mobiliario de oficina que no puede faltar

No son solo las sillas, escritorios y l谩mparas las deben formar parte de tu inventario a la hora de dise帽ar una oficina. Por ello, en laoficinaencasamadrid.com te diremos que debe tener tu oficina, ya sea empresarial o que simplemente forme parte de la distribuci贸n de tu oficina. En tal sentido, ten siempre presente esta lista:

  • Archivadores y cajoneras
  • Papeleras
  • Estanter铆as y bibliotecas
  • Armarios
  • Mesas de trabajo y sillas
  • En caso de ser una empresa debe contar con Mostradores, sof谩s o muebles de recepci贸n
  • Separadores o paneles

Finalmente, si necesitas m谩s informaci贸n sobre c贸mo decorar tu oficina, qu茅 tipo de muebles elegir鈥 隆Cont谩ctanos! Pues, en Asesora reformas somos l铆deres en interiorismo en el dise帽o de oficinas .

QU脡 PARTIDAS IMPORTANTES INTERVIENEN EN UNA REFORMA INTEGRAL

Nosotros, trabajamos en funci贸n a tus ideas, necesidades y el espacio disponible. Adem谩s, hacemos el proyecto, el interiorismo y decoraci贸n de tu oficina. Por otro lado, tenemos un equipo profesionales para asesorarte en la elecci贸n de los muebles adecuados ofreci茅ndote as铆, una variedad de muebles fabricados con materiales de la m谩s alta calidad.

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