Mobiliario de oficina y la optimizando los espacios

Mobiliario de oficina y optimizando los espacios

La perfecta organización de los espacios de oficina es fundamental para crear un entorno de trabajo eficiente, productivo y confortable. Por eso en Asesora reformas, hoy nos detenemos a explicarte algunas cosas para que optimices tus espacios con el mobiliario de oficina además de una buena reforma adecuada a la distribución del mobiliario y optimizando los espacios de forma adecuada.

Somos distribuidores oficiales de Forma 5, una empresa de más de 35 años en el sector. Forma 5 está especializada en todo tipo de  mobiliario para oficina y, sobre todo, en sillería y mesas de oficina, cuenta con una gran variedad de productos en su catálogo.

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Transforma tu espacio de trabajo con la excelencia del mobiliario de oficina de Forma 5. Comienza hoy mismo a crear un ambiente de trabajo inspirador y funcional que elevará la productividad y mejorará la imagen de tu empresa, si buscas:

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En principio, recuerda que el objetivo de una oficina es satisfacer las necesidades de la empresa, el empleado sin descuidar la comunicación con los clientes, proveedores, colaboradores etc…

Al reformar los espacios, el mobiliario y equipo de oficina para una empresa es fundamental considerar la seguridad y protección de los trabajadores. En consecuencia, hay que respetar las normas de la legislación para el diseño de oficinas y aprovechar las soluciones inteligentes para optimizar los espacios.

¿Qué aspectos evaluar para optimizar espacios en la oficina?

Para diseñar o reformar una oficina adecuada a las necesidades actuales, a las principales normas y reglas de seguridad en la oficina y la digitalización, es fundamental evaluar algunas prioridades. Conciliar la armonía entre los espacios y el mobiliario de oficina no es fácil por ciertas situaciones como el presupuesto y modelos organizativos internos de los espacios de trabajo.

Para organizar mejor lo que es mobiliario de oficina y el espacio, es necesario asegurar el bienestar y la seguridad. Al mismo tiempo, transmitir la personalidad corporativa a través de la elección de mobiliario de oficina de diseño, con un estilo acorde con la imagen de la empresa y los valores de la organización. 

REFORMA DE BAÑOS Y COCINAS

Factores a tener en cuenta para optimizar espacios con el equipo y mobiliario de oficina

Al realizar modificaciones en la oficina se debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • Bienestar: se debe garantizar el máximo confort.
  • Seguridad: la redefinición de espacios debe tener en cuenta las necesidades operativas, sin descuidar la seguridad y salud.
  • Funcionalidad de los muebles: la elección de los muebles debe hacerse teniendo en cuenta la funcionalidad de cada elemento, para lograr el equilibrio entre diseño, funcionamiento y comodidad.
  • Flexibilidad de espacio: un lugar de trabajo versátil es capaz de adaptarse a cualquier necesidad operativa, superando configuraciones fijas para adoptar un mobiliario de oficina con un enfoque innovador.
  • Privacidad y concentración: la división de espacios en la oficina debe incluir lugares donde se tenga la privacidad adecuada. Y, asegurar el aislamiento adecuado para la concentración sin comprometer la integración.
  • Colaboración y uso compartido: en distribuciones de espacio modernos es importante disponer de lugares de trabajo que estimulen la colaboración y la interacción. Por ello, se utilizan mobiliario y equipo de oficina adecuados para entornos abiertos con áreas de descanso y recepción.

Mobiliario de oficina Madrid para aprovechar cualquier espacio

En la Oficina en Casa Madrid podemos decirte que, tengas en cuenta detalles como que en una oficina los monitores de los ordenadores nunca deben recibir directamente la luz del sol. Por eso, hay que disponer de forma correcta de cualquier espacio, pues debes aprovechar hasta los puntos más pequeños de la habitación.

Asimismo, debes saber que lo importante no siempre es el coste o presupuesto para adquirir mobiliario de oficina barato, y, casi nunca es conveniente adquirir muebles de oficina usados para ahorrar. Lo importante es, elegir el mobiliario de oficina que es apto para tus necesidades (sillas, archivos, escritorios…).

Además, lo debes tener claro al elegir tamaños, colores, formas y materiales de fabricación de los muebles. Ya que, estos no deben responder solo al diseño y estilo, sino, a la función que cumplirán, el tipo de trabajo para el que se usa (resistencia) y su ubicación.

LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN UNA REFORMA

Los escritorios y las sillas en una oficina

La disposición de los escritorios en la oficina es fundamental, porque debes considerar la distancia mínima entre los escritorios en función del espacio, el número de personas que la usaran y su labor. Por ello, debes dejar una distancia de 60-90 cm entre escritorios, y, entre el escritorio y otros muebles de 90-100 cm.

El escritorio de la oficina, debe intentar colocarse frente a la puerta, para que tengas visibilidad de las entradas. Así, evitas el paso detrás del usuario. Por otro lado, escritorios y sillas de oficina deben combinar para que quien trabaje en ellos pueda escribir, utilizar el ordenador y realizar acciones de forma cómoda y segura para la salud.

Durante el trabajo, el escritorio debe estar siempre a la altura del codo, formando un ángulo recto con el ratón y el teclado. Además, deben ser sillas ergonómicas, con respaldos transpirables adecuadas para cualquier temporada del año.

La iluminación ideal para decorar una oficina

Incluso la iluminación de una oficina debe elegirse con cuidado, ya que, las lámparas deben facilitar las actividades laborales sin forzar la vista, permitiendo así el máximo confort durante las horas de trabajo. Generalmente, se prefieren las lámparas de luz difusa, como las lámparas de techo.

Mientras que, en los escritorios, los focos orientables son más adecuados. En tal sentido, la luz natural es la mejor para trabajar. También debes de tener en cuenta que, hasta los colores de las paredes, al igual que las luces, deben estar bien equilibrados.

Mobiliario de oficina que no puede faltar

No son solo las sillas, escritorios y lámparas las deben formar parte de tu inventario a la hora de diseñar una oficina. Por ello, te diremos que debe tener tu oficina, ya sea empresarial o que simplemente forme parte de la distribución de tu oficina. En tal sentido, ten siempre presente esta lista:

  • Archivadores y cajoneras
  • Papeleras
  • Estanterías y bibliotecas
  • Armarios
  • Mesas de trabajo y sillas
  • En caso de ser una empresa debe contar con Mostradores, sofás o muebles de recepción
  • Separadores o paneles

Finalmente, si necesitas más información sobre cómo decorar tu oficina, qué tipo de muebles elegir… ¡Contáctanos! Pues, en Asesora reformas somos líderes en interiorismo en el diseño de oficinas .

QUÉ PARTIDAS IMPORTANTES INTERVIENEN EN UNA REFORMA INTEGRAL

Nosotros, trabajamos en función a tus ideas, necesidades y el espacio disponible. Además, hacemos el proyecto, el interiorismo y decoración de tu oficina. Por otro lado, tenemos un equipo profesionales para asesorarte en la elección de los muebles adecuados ofreciéndote así, una variedad de muebles fabricados con materiales de la más alta calidad.

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  • CATEGORIA : Mobiliario de oficinas
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