asesorareformas.es/tipos-de-grifos-para-el-bano-y-columnas-de-duchas-cual-escoger

Tipos de grifos para el baño y columnas de duchas: ¿Cuál escoger?

Para conseguir un cuarto de baño armonioso, es muy importante saber qué tipos de grifos que existen para los baños, y cuáles se ajustan a tus estándares. Desde el mezclador termostático, ducha de mano, y grifo de bañera, la elección de la grifería hará que tengas un baño cómodo y una ducha funcional.

El grifo de la ducha consta principalmente de dos elementos:

  • El grifo
  • La columna de ducha

Descubre las características de cada uno y lo que necesitarás en tu baño, a continuación.

SOLICITA PRESUPUESTO

¿Qué tipos de grifos para el baño elegir?

Cabe señalar que la diferencia del grifo de la bañera al grifo de la ducha esta en que este último no tiene caño, pero tiene un racor al que se atornilla o se engancha la manguera de la ducha.

IDEAS PARA REFORMAR EL BAÑO

Tipos de grifos según su instalación

Teniendo en cuenta el lugar de instalación, existen los siguientes tipos de grifos para el baño:

Grifos de repisa

Grifos de repisa

Las griferías de repisa se instalan directamente en la encimera y se encuentran con mayor frecuencia en los baños, pero también pueden instalarse en las cocinas. Sus ventajas son la practicidad, la facilidad de instalación y el ahorro. Y como es una de las griferías más utilizadas, se presenta en una enorme variedad de diseños, y tamaños.

Grifos murales o empotrados

Grifos murales o empotrados

Un grifo de pared o empotrado es aquel que se instala directamente en la pared. La ventaja es que se aprovecha el espacio y facilitan el manejo. Además suelen ser clásicos, únicos y ofrecen una estética diferente.

Tipos de grifos tomando en cuenta la apertura

Teniendo en cuenta la apertura, existen los siguientes tipos de grifos para el baño:

Grifería monomando

Grifería monomando

Un grifo monomando es un grifo que permite ajustar el caudal y mezclar agua caliente y fría con un solo mando. Es el tipo de grifo más utilizado tanto en baños como en cocinas. Su ventaja es su sencillez y facilidad de uso.

IMPORTANCIA DE HACER UN BUEN MONTAJE DE MOBILIARIO EN UNA COCINA

Grifos Bimando

Grifos Bimando

La grifería bimando tiene un grifo para el agua fría y otro para el agua caliente. Además tiene un bonito aspecto antiguo, dando un aire rústico a la habitación de baño también llamada termostático.

Un grifo termostático es un grifo que tiene dos controles, uno para ajustar la temperatura del agua y otro para ajustar el flujo de agua. Este es el tipo de grifo más popular porque ahorra agua. No se ve afectado por otros grifos que estén abiertos.

Grifos temporizados

Un grifo temporizado es aquel que se activa mediante pulsaciones o sensores. Suelen estar limitados a su uso en los locales, pero es una buena idea instalarlos en el hogar especialmente en los baños, para ahorrar agua.

Grifos de caño alto

GRIFOS TEMPORIZADOS

8 IDEAS PARA LA REFORMA DE COCINAS PEQUEÑAS

Tipos de grifos en función del caño

En función del tipo y tamaños de caño, existen una variedad extensa de grifos a continuación te detallamos unos cuantos:

Grifos extraíbles

Grifos extraíbles

Los grifos extraíbles tienen un caño extensible y la ventaja es que pueden moverse libremente, dependiendo del tamaño del brazo extensible que tengan . Son ideales para los baños pero también son muy útiles para las cocinas. Por la libertad de movimiento que tienen.

Grifos de caño alto

Los grifos de caño alto son grifos que tienen una altura extra para facilitar su manejo en lavabos sobre encimera, que actualmente están muy de moda en baños con diseño moderno, son habituales en baños pero lo son aun mas en las cocinas por su altura.

Grifo de caño giratorio

Los grifos plegables tienen un eje móvil para facilitar la maniobrabilidad. Es una de las mejores opciones para los espacios que no pueden albergar un grifo grande.

Grifo de caño giratorio

NUEVA TENDENCIA: SUELOS CERÁMICOS DE IMITACIÓN DE MADERA

Para una buena reforma integral elige la mejor columna de ducha para tu baño

Que son los grifos termostáticos

Grifos termostáticos

Lo primero que debes saber es que las columnas de ducha consisten en una simple barra, que puede instalarse en el interior del panel por motivos estéticos. La columna puede incluir un rociador, un chorro de masaje, un rociador de ducha, una ducha de mano y son ideales tanto para duchas interiores y exteriores.

Dependiendo del método de control de la temperatura del agua, las columnas de ducha pueden ser, de monomando, termostato, ó de hidromasaje. Según su instalación pueden ser de tipo murales o empotradas, a continuación explicamos un poco mas sobre este tipo de columnas.

Columna de ducha Monomando

Columna de ducha Monomando

Se puede utilizar de la misma manera que un grifo de ducha normal, puedes girarlo a la izquierda o a la derecha para ajustar la temperatura del agua. Puede utilizarse independientemente del tamaño del calentador o de la presión del agua.

El inconveniente es que se tarda en encontrar la temperatura perfecta y se desperdicia agua. Además, si alguien abre el grifo en otro lugar, tendrás que volver a ajustar la temperatura con el mando.

Columna de ducha Termostato

Columna de ducha Termostato

Sistema que ajusta automáticamente el agua en función de la temperatura seleccionada, de modo que si alguien abre otro grifo, el caudal de agua no se enfría. Para ello es necesario disponer de un gran calentador o caldera.

Columna de ducha Mural o Columna de ducha Empotrada

Columna de ducha Mural

Es un tipo de columna de ducha que se instala directamente en la pared y queda visible. Se compone de diferentes materiales, así que puede adaptarse a cualquier estilo.

En este caso, el pilar queda oculto en la pared y sólo se perciben la unidad de control y el aspersor. Esto hace que la instalación sea mas complicada y costosa por que se necesitara mas mano de obra para su instalación, pero la elegancia y la funcionalidad de su diseño aporta un toque muy moderno a cualquier baño.

Columna de ducha con hidromasaje

Columna de ducha Empotrado

La cabina de ducha hidromasaje también se llama cabina de spa, es una columna basada en chorros de agua proyectados hacia varias partes del cuerpo con diferentes caudales y presiones que favorecen la relajación de los músculos y la circulación sanguínea. son un complemento perfecto para equipar una sala de baño otorgando un plus de bienestar y confort, caracterizadas por los chorros de agua.

CÓMO DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS DE TU CASA

¿Qué material debo elegir para mi grifo de ducha?

Cuando se hace una reforma integral en Madrid, muchos preguntan qué material se debe usar, y el más común para las griferías de ducha es el metal, pero también hay modelos de cerámica, vidrio, plástico, materiales compuestos y hormigón.

Antes de elegir el material en los tipos de grifos para el baño, considera las ventajas y desventajas de cada uno de estos materiales:

El latón

La grifería de latón esta hecho de un material sólido, así que durará mucho tiempo. Es resistente tanto a la corrosión del agua. Pero tiene como desventaja, que es relativamente costoso.

El acero inoxidable

Dentro de sus ventajas es que es similar al latón, pero un buen grifo de acero inoxidable es más elevado en cuanto a coste que uno de latón, algunos contienen un cartucho cerámico que ofrece una gran resistencia al desgaste del material debido al contacto con el agua, con una infinidad de acabados que se adaptan a cualquier diseño. Muchos de estos productos pueden ofrecerte hasta 5 años de garantía de marca , por lo que es nuestra apuesta mas acertada.

Como desventaja es que existen muchas imitaciones por lo que debes prestar atención a esos detalles no es oro todo lo que reluce.

El zinc

El zinc y sus aleaciones son más asequibles, pero menos duraderos. Tiene como única ventaja sus precios, ya que son económicos. Sin embargo, tienen una corta vida útil.

SOLICITA TU REFORMA AHORA

¿INTERIORISTA O DECORADOR? CUÁL ES LA DIFERENCIA

Elena Ortega y su gestión de reformas

Si estás en la tendencia de las reformas integrales o de una reforma general de baños, puedes contar con asesorareformas.es de Elena Ortega, aquí trabajamos con las mejores marcas de España. En grifería y algunos materiales trabajamos con marcas como Roca , que te brinda la más alta calidad, mayor ahorro y acabados perfectos.

Nosotros te asesoramos antes, durante y después de cualquier reforma, ya sea de hogar o de oficina, y además puedes contar con el asesoramiento y gestión para reformar tu local comercial.

Garantizamos un trato preferente, una relación estrecha y directa entre proveedores y clientes a través de una serie de servicios que resuelven el tiempo, el coste y las preocupaciones normales de una reforma. Esto te permite disfrutar de un ahorro económico y de tiempo libre.

  • CATEGORIA :
  • TIPO :
Categorías
Comentarios recientes