Tipos de radiador: cómo elegir un radiador perfecto

Tipos de radiador: cómo elegir un radiador perfecto

Puede que solo necesites un radiador ligeramente más cálido que el que tienes ahora. Para saber cómo elegir un radiador y hacer una buena elección, hay que tener una idea de lo que se quiere de un radiador y los tipos de radiador que se ofertan en el mercado.

Lo siguiente es conocer las caracter√≠sticas t√©cnicas de la vivienda, como el √°ngulo de las tuber√≠as, el tama√Īo de la habitaci√≥n y detalles como el n√ļmero de ventanas. A partir de ah√≠, podr√°s elegir un tipo de radiador que no solo caliente tu casa, sino tambi√©n te ayude a ahorrar dinero.

Elena Ortega de asesorareforma.es, en este art√≠culo rese√Īa informaci√≥n sobre los tipos de radiadores, y espera sea valiosa, para ayudarte a elegir el que se adapte a tus requerimientos.

SOLICITA TU REFORMA AHORA

¬ŅC√≥mo elegir un radiador perfecto?

Cómo elegir un radiador perfecto

Lo primero que tienes que hacer es decidir cómo quieres que se caliente. Para ello tienes tres opciones:

Radiadores hidr√°ulicos

Un radiador hidr√°ulico es el t√≠pico radiador. Esencialmente, es un recipiente que se llena de agua o previamente calentada con el gas y con la caldera. Ese calor luego se escapa a la casa a trav√©s de las tuber√≠as a una velocidad variable, que depende de su tama√Īo, dise√Īo y material con el que ha sido elaborado. Vigilar la potencia que tienen estos radiadores es vital para su buen funcionamiento y aprovechamiento, necesitan una preinstalaci√≥n para su montaje.

Radiadores eléctricos

Los radiadores eléctricos son un recipiente lleno de líquido, a menudo un termofluido, que se calienta mediante un elemento eléctrico. Todo ello se alimenta de la toma de corriente más cercana o se conecta directamente a la red eléctrica, por l o que no necesitas obras para su instalación,

Radiadores de aceite

Normalmente se trata de un radiador que funciona exactamente igual que los radiadores de electricidad pero se diferencian, por que tienen aceite dentro de su sistema. Lo cu√°l hace que los equipos sean bastante potente. A√ļn as√≠ cuentan con la desventaja de que tambi√©n necesitan de electricidad para funcionar y esto puede aumenta sus costes de instalaci√≥n.

CU√ĀLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE CALEFACCI√ďN

Tipos de radiador

Hay una gran variedad de tipos de radiador entre los que puedes elegir. Desde asesorareformas.es te dejamos a continuación una breve descripción de las características de cada uno para que puedas elegir el mejor radiador.

Radiadores de panel simple

Radiadores de panel simple

Tienen un solo panel. Se coloca en la pared, orientado hacia el exterior de la habitación. También puede estar dividido en varias columnas para obtener más superficie, pero sigue siendo un solo panel. Los paneles simples son más delgados y se ajustan más a la pared que los dobles.

Radiadores de doble panel

Radiadores de doble panel

Los radiadores de doble panel est√°n montados en la pared. Tienen dos paneles separados colocados uno contra otro, lo que le permite alcanzar aproximadamente el doble de potencia. Pueden acabar sobresaliendo bastante de la pared, lo que, en algunos dise√Īos, puede ser algo bueno.

AIRE ACONDICIONADO SOLAR: TIPOS, PRECIO Y FUNCIONAMIENTO

Radiadores horizontales

Radiadores horizontales

La forma est√°ndar de los radiadores horizontales es m√°s ancha que alta. Se pueden colocar en cualquier parte, normalmente debajo de la ventana. Es una opci√≥n segura en cuanto a dise√Īo. El t√≠pico radiador blanco encaja en todas partes. Este tipo de radiador es el m√°s com√ļn, que ofrece m√°s opciones y es el de menos coste.

Radiadores verticales

Radiadores verticales

Los radiadores verticales son altos, ahorran espacio y, al ser m√°s evidentes que los horizontales, suelen ser mucho m√°s decorativos. Pueden liberar mucho espacio en la habitaci√≥n adecuada. Hay muchos dise√Īos de radiadores verticales entre los que elegir.

Radiadores de columna

Radiadores de columna

Los radiadores de columna est√°n hechos de tubos dispuestos en filas que se conectan en la parte superior e inferior para formar una sola secci√≥n. Suelen tener un dise√Īo m√°s tradicional y probablemente es lo que se viene a la mente cuando se dice ¬ęradiador victoriano¬Ľ.

Toalleros calefactados

Toalleros calefactados

Los toalleros y los ladrilleros son radiadores fabricados principalmente para calentar las toallas y hacerlas m√°s esponjosas, perfectas para esas fr√≠as ma√Īanas de invierno. Tambi√©n se utilizan para secar las toallas.

Calentar las habitaciones es solo su funci√≥n secundaria, aunque pueden calentar f√°cilmente los ba√Īos m√°s peque√Īos, por lo que tienden a ser mucho menos potentes y m√°s baratos de usar.

ALTERNATIVAS INTERESANTES AL AIRE ACONDICIONADO PARA REFRESCAR TU HOGAR

¬ŅCu√°l es el mejor material para un radiador?

A la hora de gestionar una reforma, ten en cuenta, al elegir un radiador, que el material del que está hecho afecta a la rapidez con la que se calienta y a la rapidez con la que se enfría.

Muchos clientes me piden asesor√≠a y una pregunta com√ļn es ¬Ņqu√© material de radiador es el mejor?, y aunque el aluminio t√©cnicamente es el mejor, tambi√©n suele ser m√°s caro que otros materiales.

Cu√°l es el mejor material para radiadores

El aluminio es estupendo y es recomendado para ahorrar a largo plazo, pero si lo que buscas es ahorrar dinero a corto plazo entonces un material diferente podría ser mejor.

Los diferentes tipos de radiador pueden estar elaborados de:

Hierro fundido

El hierro fundido era popular y se utilizaba antiguamente. Es resistente a la corrosión. A pesar de que tardaban mucho en calentarse de igual manera tardaba mucho en enfriarse.

Acero dulce

El acero dulce es muy com√ļn y de bajo coste. Encontrar√°s muchos dise√Īos atractivos, as√≠ como una gama pintados de diferentes colores.

Acero inoxidable

El acero inoxidable, como su nombre lo indica, no se oxida. Los radiadores de acero inoxidable se mantienen calientes después de apagar la calefacción, durante mucho tiempo.

Sin embargo, no todo el acero inoxidable es igual, as√≠ que aseg√ļrate de comprarlo a un buen fabricante. Es una opci√≥n s√≥lida, pero los precios reflejan la calidad.

CU√ĀLES SON LOS TIPOS DE C√ČSPED ARTIFICIAL: C√ďMO ELEGIR EL MEJOR

Aluminio

El aluminio es un material superconductor. Cuando enciendes un radiador de aluminio empiezas a calentar tu casa de forma inmediata. También se enfría rápidamente, por lo que conseguir la temperatura perfecta es fácil. Adicionalmente son ligeros y fáciles de instalar, por lo que los gastos de instalación son menores.

SOLICITA PRESUPUESTO

En Elena Ortega, Asesoramiento y Gestión de Reformas, te ofrecemos un servicio personalizado para tu proyecto de reforma integral y asesoramiento para reformar local comercial. Evaluamos la factibilidad de tu proyecto y te damos soluciones viables.

asesorareformas.es te ofrece asimismo servicio de interiorismo, elección de los productos y materiales de primera, estudios de proveedores (calidad-precio), preparación de la documentación y contratos necesarios para realizar una contratación segura y con garantías. Nos encargamos de la gestión y dirección de la obra.

  • CATEGORIA :
  • TIPO :
Categorías
Comentarios recientes