Para reformar una terraza ó jardín es fundamental contemplar ciertos aspectos que nos encaminará a tener un espacio óptimo y funcional ya que empezamos el verano, la reforma de una terraza o jardín, es necesaria iniciarla con antelación a la llegada del verano.
Los puntos importantes a tomar en cuenta es el tamaño de la terraza cerrada o abierta, el presupuesto que tienes disponible, la disposición del espacio respecto a tus necesidades.
Estos son detalles muy importante a la hora de planificar y acometer las reformas de tarraza y jardín , ya sea una terraza de azotea, balcón o jardín exterior .
En el caso de terrazas en pisos pequeños, el cerramiento puede ser total, a diferencia de una terraza de ático que en este caso podría ser solo un cerramiento parcial, ambos pueden parecer una obra complicada, pero no lo son tanto.
Por que suponen múltiples ventajas para ti, por un lado el cerramiento requiere un aislamiento e impermeabilización de la zona, que actúa a modo de barrera térmica ya sea durante los meses más fríos ó los meses más calurosos.
Además se pueden instalar ventanales de gran formato, que permitan abrir las ventanas, esto nos ayudará ha disfrutar de una estancia fresca y ventilada.
Algunos de los motivos por los que también se llevan a cabo los cerramientos o reformas de terrazas o jardines es por la necesidad de espacio.
En el caso de las terrazas pequeñas el cerramiento no solo te permitirá disponer de una estancia extra como un espacio de trabajo también el de aumentar el espacio que tienes.
En los jardines o terrazas de azotea aparte de querer crear un ambiente confortable puede ser el implementar espacios como un jardín, huerto y hasta una piscina u otros aspectos.
Pero si hablamos de un jardín exterior que son entornos dinámicos sometidos a cambios constantes, las reformas están destinadas a mejoras, a implementar espacios (piscinas, bar, etc) y elementos funcionales u otros aspectos decorativos, y es ahí cuando se hace necesario acometer una reforma integral o parcial de este espacio.
Diseñar estos espacio previamente ya que te ayudará a organizar el proceso de trabajo y te ahorrará mucho tiempo y dinero.
Es importante invertir en la calidad de los materiales, para que te duren muchos años. Si no apuestas por la calidad, los problemas aparecerán en un corto tiempo y a la larga supondrán un gasto mayor.
Qué tipo de iluminación vas a usar??
Ya sea terraza de ático o jardín exterior, la iluminación ambiental debe ser primordial, hay dos opciones:
Por ejemplo, en el borde de los muros o en las propias paredes emitiendo luz hacia el suelo.
También debes de saber, dónde vas a instalarlas y en qué posición, ya que esto te permitirá disfrutar del espacio durante las horas nocturnas creando ambientes confortables.
Una buena pintura que sea térmica impermeabilizante será útil para evitar los problemas de humedad, filtraciones y fugas de agua.
El color es importante para espacios cerrados, como para espacios abiertos, en materia de pintura existen soluciones tanto de interior como de exterior.
Mesas, sillas, tumbonas. etc. tanto en espacios pequeños como en espacios amplios, debes de pensar previamente qué mobiliario elegir.
Es imprescindible elegir mobiliario resistente a las inclemencias del tiempo y cómodos, que coincidan con el esquema del diseño, esto es fundamental para el éxito y disfrute de la terraza sea cual sea su tamaño.
Ya sea la terraza de la azotea, balcón o jardín debe ser adecuado, resistente al clima y antideslizante sobre todo, sean tarimas de madera o pavimento. Existen muchas opciones de suelos exteriores, lisos, ásperos, cualquiera que sea deberán ser de exterior.
Para el interior podrías darle continuidad a los suelos con respecto a los suelos interiores o simplemente escoger otro diseño, siempre pensando a que se va a destinar ese espacio en el caso de cerramientos.
Son importantes ya que las debemos de elegir dependiendo del espacio y la ubicación, en una terraza pequeña podremos instalar jardines verticales o colgantes al igual que en una terraza de azotea.
En un jardín podemos crear un rincón especial, resaltando las líneas de un sendero o suavizando las zonas más duras del jardín, plantando árboles o arbustos en zonas pavimentadas.
Las plantas en todos los espacios resultan muy decorativas, sus diferentes formas, tamaños, colores, texturas nos permiten encontrar siempre una para cada situación, hay un sinfín de posibilidades, pero debemos definir con antelación donde las vamos a colocar.
Las cortinas,screen, parasoles, pérgolas son una opción de las que disponemos, estos elementos son ideales para generar sombra ya sea en espacios reducidos o amplios elegir bien el color y las texturas es algo que debemos contemplar.
Como los cojines, velas, macetas que las hay en una gran variedad de formas y colores, en el caso de las macetas, incluso existen las auto iluminantes.
Los elementos de agua como fuentes o estanques, son muy adecuadas para diseños vanguardistas en espacios exteriores; Además de ser también un detalle importante a la hora de contemplar el diseño visual de tu terraza.
Te hemos aclarado algunas dudas sobre este tipo de reformas ó te has quedado con algunas dudas, si necesitas mas información por que estas pensando en reformar la terraza y necesitas asesoramiento para realizar la reforma, nosotros te ayudaremos a poner en marcha tu proyecto, con nuestro servicio de asesoramiento y gestión de reformas delegaras en profesionales con amplia experiencia en el sector.