reforma integral carballino

Por dónde empezar una reforma integral

¿Qué es una reforma integral?

Una reforma integral hace referencia a un cambio total de todos los ambientes de tu vivienda u oficina o local comercial, incluye el cambio completo de todos los espacios habitables, en muchas ocasiones tambien se suele cambiar el, mobiliario ya sea de hogar o de oficina.

SOLICITA PRESUPUESTO

CONTENIDO

La importancia de una buena planificación

La mala planificación de una reforma, se ve reflejado en la mala elección de materiales o proveedores, que podrían causar elevados costes de arreglos posteriores.

Como errores de mano de obra, el simple hecho de no alicatar bien los azulejos en el baño, que causarían filtraciones a corto plazo y que son arreglos costosos.

Errores de planificación, como podría ser que recién terminada la obra, tuviéramos que tirar cables con canaleta por no haber previsto un enchufe en la esquina, en la que habíamos decidido poner una lámpara de pie o poner la televisión.

No contemplar detalles como estos en tu reforma, encarecería bastante tu presupuesto final, aquí te damos unos consejos para que esto no te pase.

Necesidades primarias y secundarias

En la siguiente infografía te reseñamos las partidas necesarias en una reformas y las que en algunos casos pueden ser descartadas, o en las que podrías ahorrar.

infografia partidas necesarias en una reforma integral


Algunas partidas podrían ser innecesarias, como en el caso de la carpintería de aluminio, ya que en algunas obras se contempla cambiarla y otros deciden reciclar, si está en condiciones de su reutilización, obviamente, algunos deciden reutilizar sus electrodomésticos siempre y cuando encajen dentro de los acabados nuevos; Si no fuera así seria bueno plantearse la idea de cambiarlos.

En el caso de la marmolería puedes usar acabados mas sencillos, ya que en caso del mobiliario de cocina se suelen incluir las encimeras de acabados mas simples ( encimeras de madera) que se incluyen con el mobiliario de cocina y suelen ser bastante económicas, por lo que no se incluye una encimera de mármol.

¿Qué hacer antes de empezar una reforma integral?

Previamente a todo, debemos de implementar un proceso de trabajo, como el que asesora reformas te ofrece.

Primero, se debe estudiar las necesidades que deben cubrir todos los espacios de la vivienda, basados en los requerimientos de las personas que habitan esos espacios y anotarlas.

Una vez se ha estudiado las necesidades de la familia o el grupo de trabajo, es necesario diferenciar los aspectos o necesidades más importantes o primarios y establecer otros secundarios. Esto nos ayudará a consensuar mejor nuestro presupuesto y analizar nuestras necesidades.

Por lo que las necesidades primarias serán las mas importantes y las secundarias en las que se puede ahorrar o desestimar ( ver infografía anterior).

Pregúntate estos tres aspectos:
  1. Quien gestionará la reforma , tú o un profesional
  2. Quien realizara la reforma, quien ejecutará la reforma (mano de obra)
  3. Quienes serán los proveedores que nos suministran los materiales (mobiliario de cocina, carpintería de madera, aluminio, saneamientos y otros)

Analiza y escoge a las o los profesionales que más se ajusten a tus requerimientos, recuerda que no siempre lo más barato es lo más aconsejable, ya que en todo lo referido a reformas lo barato cuesta caro.

Pasos a seguir antes de una reforma integral

  1. Contratar o contemplar la idea de contratar a un asesor de reformas, sería primordial ya que te ayudará a ordenar todo el proceso que conlleva sacar adelante una reforma sin morir en el intento.
  2. Buscar profesionales y contactar con gente con experiencia es fundamental en cualquier tipo de reforma, por lo contrario si decides que serás tú mismo quien gestionará la reforma, debes de ser consciente de que debes de tener tiempo disponible.
  3. Importante hacer una agenda y agendar todo lo que se acordará previamente, con todas las partes que participaran en tu reforma como ser, mano de obra, proveedores, ayuntamiento, comunidad de vecinos si fuera necesario.
  4. Redactar y estructurar el proceso de trabajo a seguir, te ayudarán evitar imprevistos y gastos innecesarios, porque en una reforma los imprevistos están a la orden del día y no tener un proceso de trabajo preestablecido, es como ir a ciegas en una calle muy concurrida.
  5. Elaborar un planning determinará tiempos y espacios para organizar la agenda para realizar los pedidos, gestionar su entrega y cuadrar tiempos para la llegada de los materiales a tiempo a la obra, además podrás ir dándole forma al proceso de trabajo.
  6. Calcular el presupuesto de la reforma es fundamental, sobre todo para las reformas integrales, con el presupuesto definido, debemos valorar lo que se quiere hacer y lo que se puede o no hacer, en este punto interviene los profesionales de reformas con los que deberás consultar estos aspectos, si es que hubieras decidido contratarlos.
  7. Proyectar o plasmar la idea no solo de la reforma también de la distribución y decoración de los espacios, visionando previamente dónde queremos colocar el mobiliario, electrodomésticos, etc. es importante.
  8. Tener claro qué acabados se quieren: tipos de suelos, griferías, muebles de cocina, iluminación, y otros aspectos.
  9. Si existe la posibilidad de contratar a un interiorista, podrían aconsejarte en la elección de materiales para ajustarlo al presupuesto fijado, este punto te ayudará a ahorrar una buena parte de dinero.
  10. Elegir las calidades de la obra es un trabajo arduo, valorar a los proveedores es un trabajo que requiere tiempo, ya que las calidades de los materiales serán importantes, a la hora de tener buenos resultados, no solo de calidad en el mobiliario también en los acabados.
  11. Prever los tiempos de entrega afectarán directamente a los tiempos establecidos en tu reforma integral, es importante hacer un estudio previo de tus proveedores y de los materiales a escoger.
  12. Una vez estudiado y decidido todo lo anterior, deberás gestionar permisos de obras y demás permisos necesarios antes de poner en marcha la reforma, permisos como:
    1. Licencia de obra
    2. Permisos de la comunidad
    3. Licencia para contenedores de obra
    4. Otras licencias
  13. Es hora de ponerse manos a la obra es importante que en el periodo que dure la reforma de obra si no tienes un gestor, estar tu siempre disponible, para hablar con proveedores y la gente que lleva la mano de obra, ya que pueden surgir asuntos que requieren decisiones rápidas y que no retrasen la obra.
reforma integral

Antes de la reforma

reforma integral

Después de la reforma

Conclusión

Para poder poner en marcha la reforma integral es muy recomendable tomar en cuenta todos y cada uno de los pasos a seguir explicados anteriormente, con estos detalles a tomar en cuenta ten por seguro que ahorrarás, mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Consulta nuestros servicios de asesoramiento y estaremos encantados de gestionar tu reforma.

Consejos para la reforma integral

  • Delega en profesionales asesores, gestores de reforma al final puedes terminar ahorrando mucho tiempo y dinero ya que ellos tienen los contactos y la experiencia necesaria, de los que tú careces.
  • Importante, ser previsor ya que en una reforma suele siempre salir partidas extra, que no se contemplaban en el presupuesto inicial.
  • No podrás tener la certeza de tener tu presupuesto cerrado, hasta que empieces a demoler las paredes, si alguien te ofrece un presupuesto cerrado, duda de la veracidad del costo del presupuesto.
  • Es muy recomendable trabajar con gente con la que te sientas cómodo y en la que confíes ya que en sus manos dejaras la construcción de tu vivienda local u oficina que al fin y al cabo es una inversión.
  • Debes de entablar una buena relación y comunicación con las todas las partes implicadas, ó delegar en alguien que tenga su equipo de trabajo ya preestablecido.
  • Algo muy importante, no vivas en casa mientras se hace la reforma, es bastante incomodo, por el polvo, ruido y todo el movimiento de personas y cosas, puede llegar a ser en algún momento peligroso.
  • Llevalo con tranquilidad una reforma puede llegar a ser muy estresante.

Tiempo de duración de una reforma integral

El tiempo puede variar dependiendo de la superficie a reformar por ejemplo. Una reforma integral de un piso de 80 ó 100 M2 puede tardar alrededor de dos meses como mínimo y como máximo unos tres meses.

En el caso de locales comerciales, los tiempos variarán con respecto a los detalles a terminar y los requerimientos del propio local u oficina.

Ten en cuenta que una reforma integral debe ser metódica, organizada y combinar todo el trabajo al mismo ritmo. Para que todo quede bien y correctamente terminado, que ninguna estancia se quede a medio hacer.

En todo esto nosotros te asesoramos y te ayudamos no solo en ahorrar tiempo, también dinero con nuestro proceso de trabajo; Por que nuestra experiencia nos avala.

SOLICITA PRESUPUESTO

  • CATEGORIA : REFORMAS INTEGRALES
  • TIPO : general
Categorías
Comentarios recientes